aytosanandres Buenos días, ➡️ La Escuela Municipal Infantil ✨ Hermana Carmen Gómez ✨ ya se prepara para recibir a la #Navidad 🎄… https://t.co/PXD4AHKm6H
aytosanandres No te pierdas este puente festivo el programa cultural familiar de #SanAndres con entrada gratuita y todas las medi… https://t.co/RrJqDsGY5b
aytosanandres ℹ️El concejal de #Juventud, @AlezTrepalense, ha participado en la sesión sobre diversidad sexual y de género que s… https://t.co/s30loXYMIW
San Andrés incorpora a diez jóvenes de garantía juvenil para trabajar temporalmente en servicios municipales

Se trata de una convocatoria al amparo de la subvención de 100.000 euros otorgada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y cofinanciada por el Fondo Social Europeo para los puestos de programador/a informático, monitor/a de actividades físicas, informador/a turístico, educador/a infantil, peón de jardinería o auxiliar de limpieza.

6 de febrero de 2018.-  El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha incorporado a diez jóvenes inscritos como beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para la realización de obras de interés general y social en el municipio por un periodo de 180 días.
Los contratos de trabajo, que se han formalizado bajo la modalidad temporal, se realizarán en virtud de la subvención  de 100.000 euros concedida por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.
En concreto, los puestos convocados fueron un programador/a de informática, un monitor/a de actividades físicas y deportivas, un educador/a infantil, tres peones de jardinería y dos auxiliares de limpieza, existiendo una plaza reservada a personas con discapacidad.
Para acceder a los mismos, los aspirantes debían estar inscritos en el fichero del Sistema de Garantía Juvenil, así como contar, en el caso de alguna de las vacantes, de titulación específica acorde al puesto a desempeñar.

La selección del personal se ha realizado mediante el procedimiento de oposición, por lo que una vez remitida por la Oficina de Empleo al Ayuntamiento la lista de personas preseleccionadas para cada puesto, un tribunal calificador realizará una prueba oral sobre los cometidos del puesto a desempeñar.
Con esta iniciativa, se pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral, dándoles la oportunidad de ampliar su experiencia tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.
“Confiamos en que se convierta en una buena oportunidad para reforzar su currículum y adquirir la práctica necesaria de cara a optar a un puesto de trabajo en concreto o incluso a continuar con su formación”, han apuntado al respecto desde el equipo de Gobierno.