aytosanandres 🥳 La Asunción vuelve este año por todo lo alto. 👉 Villabalter acoge del viernes 12 al martes 16 de agosto sus fie… https://t.co/BkxfrHJi7C
aytosanandres ℹ️ Ya queda menos para que comience la XXIV edición de la Setic de Villabalter. Más información 🔗… https://t.co/bHCggz4vOL
aytosanandres ℹ La Setic devuelve a Villabalter a la escena principal del teatro 👉 La localidad acoge del 6 al 10 de agosto la X… https://t.co/wlwTtdptHe
aytosanandres 👋 ¡Buenos días! Os deseamos un buen domingo con esta imagen nocturna de parte del municipio. #SanAndrés #Leonesp https://t.co/Ow8AfHqVWE
aytosanandres 👋 ¡Buenos días! Comenzamos el día en el Parque de la Iglesia de #Trobajo #SanAndrés #Leonesp https://t.co/ITtml8uQNy
aytosanandres 📸 Continúan las actividades de verano de los usuarios y usuarias de estancia diurna de la Unidad Social del Centro… https://t.co/gpDkHlL2YK
aytosanandres ℹ El desbroce viario llega a San Andrés y Villabalter. 👉 El plan de asfaltado continúa en la avenida Constitución… https://t.co/MsCIUq8kjs
aytosanandres 👋 ¡Buenos días! Empezamos este viernes en una nueva jornada de calor y con ganas de disfrutar del fin de semana.… https://t.co/rlYpsJm1NQ
aytosanandres 🎤 Vuelve la música este fin de semana al Parque de La Era. 👉 Viernes y sábado por la noche habrá discomóvil junto… https://t.co/STCZ7eWbGz
San Andrés celebra el Día de la Mujer Emprendedora con una mesa redonda y un taller

El 19 de noviembre se celebra el Día de la Mujer Emprendedora y para conmemorar esta efeméride, la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, por medio del Centro Municipal de Empleo y Formación (Cemfe), ha organizado dos actividades durante esta semana con las que mostrar la experiencia de empresarias del municipio y potenciar la digitalización y el conocimiento del sector.

Este jueves, a partir de las 16:30 horas, el salón de plenos del Ayuntamiento acoge una mesa redonda en la que participarán empresarias asentadas en San Andrés del Rabanedo que podrán así mostrar el camino que han recorrido hasta lograr iniciar su proyecto y cómo ha ido evolucionando.

Está previsto que asistan, entre otras, Concepción Priego, gerente del Centro Infantil Garabatos; Montserrat Ruiz, propietaria y gerente de la Librería Papelería Manuscrito, y en representación de las participantes en la edición del año pasado; y Yessica Vidal, gerente y propietaria de Kotobukikoko.

Esta Concejalía decidió iniciar el pasado año la conmemoración del 19 de noviembre en nuestro Ayuntamiento para contribuir al reconocimiento del esfuerzo y el valor de las mujeres emprendedoras, de nuestras mujeres emprendedoras”, rememora la edil de Desarrollo Económico y Empleo, María Aurora Flórez, quien explica que en 2020 se materializó “una puesta en común de ideas, de proyectos y de buenas prácticas, que hubo de realizarse telemáticamente por las excepcionales circunstancias de la pandemia”.

Este año volvemos a reunirnos, ahora presencialmente, uniendo entorno a esta mesa a un grupo de mujeres emprendedoras de este municipio que destacan por sus cualidades, su valentía, su capacidad de emprender, de aprender y de evolucionar y donde esperamos continuar favoreciendo el desarrollo de sinergias, lazos de colaboración y redes de trabajo a partir de las necesidades y expectativas comunes”, detaca Flórez.

Por otra parte, el Cemfe también organiza una nueva edición del taller gratuito online ‘Competencias digitales para mujeres emprendedoras y empresarias’ que tiene como objetivo lograr una mayor igualdad en el emprendimiento empresarial y reducir la brecha digital entre géneros.

Esta iniciativa pretende formar en competencias digitales a mujeres de distintos municipios entre los que se incluye San Andrés del Rabanedo, en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios y la Zona From Facebook.

El taller tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre de 15:30 a 17:00 horas por medio de una plataforma de teleformación para la participación online y cuenta con un total de 12 plazas. Las personas interesadas pueden realizar su inscripción a través de la Web del Centro Municipal de Formación y Promoción de Empleo (www.cemfe.org) o solicitar información en el teléfono 987 84 05 08.