aytosanandres ➡️Después de "Pobre Gallinita", llega el turno de 🎭"Un día en el teatro"🎭, de Teatro Arbolé. A las 🕕 18h en la… https://t.co/DXvc9lgx6X
aytosanandres ➡️"Pobre Gallinita" 🐓 de Margarito y Cía, basado en el cuento de Gloria Fuertes, en la #CasaDeCultura de #Pinillahttps://t.co/8bviFGrk2v
aytosanandres RT @educaciongob: ¿Qué debes hacer si a lo largo del curso tienes síntomas compatibles con #COVID19 o has estado en contacto con alguien qu…
Una veintena de desempleados de San Andrés se benefician de los nuevos programas de Empleo

El Ayuntamiento ha contratado a diez jardineros/as y diez teleoperadores/as que realizarán labores de mantenimiento e información telefónica hasta el próximo mes de abril

Una veintena de personas desempleadas del municipio han iniciado su formación como jardineros/as y teleoperadores/as  a través de dos Programas Mixtos de Formación y Empleo concedidos por el Servicio Público de Empleo (Ecyl) de la Junta de Castilla y León.
La subvención que ha recibido el Ayuntamiento asciende a 152.256 euros y ha permitido contratar a un total de veinticinco personas (cinco de ellas docentes) durante seis meses.

Se trata de los proyectos “San Andrés Verde 2” y “Tele San Andrés 2”, cuyo objetivo es facilitar el posterior acceso de los beneficiarios al mundo laboral gracias a la adquisición de competencias profesionales en estos campos.
Los dos programas se realizan en el Centro Municipal de Formación y Promoción de Empleo (CEMFE), e incluyen acciones encaminadas a la adquisición de experiencia profesional en ambos ámbitos.

Así, en el caso de “San Andrés Verde 2”, los participantes realizarán el mantenimiento de más de 52.000 metros cuadrados de jardines en los barrios de Pinilla y La Sal; además de otras labores específicas del Certificado Profesional, como son actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.
Mientras,  los trabajadores y trabajadoras del programa “Tele San Andrés 2” se encargarán de una treintena de proyectos de información telefónica, vinculados tanto a la emisión como a la recepción de llamadas relacionadas con los diferentes servicios municipales.

Además, llevarán a cabo actividades de venta relacionadas con el Certificado Profesional de cara a su formación en una profesión con bastante oferta de empleo en el municipio.

Ambos programas dan continuidad a la labor formativa desarrollada por el CEMFE en ambas materias (emisión y recepción de llamadas telefónicas, y mantenimiento de zonas verdes) a lo largo de los últimos meses.