aytosanandres Buenos días, ➡️ La Escuela Municipal Infantil ✨ Hermana Carmen Gómez ✨ ya se prepara para recibir a la #Navidad 🎄… https://t.co/PXD4AHKm6H
aytosanandres No te pierdas este puente festivo el programa cultural familiar de #SanAndres con entrada gratuita y todas las medi… https://t.co/RrJqDsGY5b
aytosanandres ℹ️El concejal de #Juventud, @AlezTrepalense, ha participado en la sesión sobre diversidad sexual y de género que s… https://t.co/s30loXYMIW
Los voluntarios de San Andrés concluyen el proyecto “Acompáñame en mi cumple” tras felicitar a 300 niños y niñas durante el confinamiento

Las felicitaciones musicales de la Asociación Dya y Protección Civil frente a los domicilios de los pequeños llegan a su fin ahora que el plan de desescalada flexibiliza las condiciones del confinamiento. El Ayuntamiento destaca la sensibilidad social mostrada por los voluntarios y voluntarias en una de las actividades más bonitas de las realizadas en este Estado de Alarma.

3 de mayo de 2020.- Los voluntarios y voluntarias de San Andrés del Rabanedo han puesto hoy el broche al proyecto “Acompáñame en mi cumple”; uno de los que mayor repercusión y respaldo social ha tenido en el municipio durante el confinamiento.

Un total de 303 niños y niñas menores de doce años han sido felicitados por la Asociación Dya y la Agrupación Local de Protección Civil, en colaboración con la Policía Local, desde la puesta en marcha de esta iniciativa el pasado 26 de marzo.

Estas felicitaciones musicales han llegado a diversos puntos de las localidades del municipio, Trobajo del Camino, San Andrés del Rabanedo, Villabalter y Ferral del Bernesga, así como a los distintos barrios para alegrar y sorprender a los más pequeños en un cumpleaños anómalo que, sin embargo, recordarán siempre.

Protección Civil concluyó su participación en el proyecto el pasado jueves ante la necesidad de tener a disposición todos los medios materiales y humanos para la campaña estival y teniendo en cuenta, además, que está llevando a cabo el reparto del material escolar que los niños y niñas dejaron en las aulas.

Por su parte, y ante la flexibilización de las condiciones del confinamiento, la Asociación Dya ha realizado este domingo las últimas felicitaciones para dar por concluida una actividad que no sólo ha permitido disfrutar a los menores, sino también a sus familiares más cercanos, que han tenido numerosos gestos de agradecimiento hacia los voluntarios y voluntarias durante este tiempo.

El Ayuntamiento de San Andrés quiere subrayar la importante labor desempeñada por Dya y Protección Civil con la población infantil del municipio, “en una muestra más de su entrega desinteresada, su sensibilidad social y su valía en este momento en el que valores como los que ellos representan son más necesarios que nunca”.

“En San Andrés hemos estado muy orgullosos del papel que siempre han desempeñado nuestros voluntarios y voluntarias, pero sin duda en este confinamiento lo estamos aún más, pues han estado y están al lado del municipio, de las personas, desde el principio, arrimando el hombro en todo lo necesario y abanderando proyectos tan bonitos como este, con el que han hecho felices a nuestros niños y niñas”, ha valorado la alcaldesa, Camino Cabañas.