aytosanandres 🥳 La Asunción vuelve este año por todo lo alto. 👉 Villabalter acoge del viernes 12 al martes 16 de agosto sus fie… https://t.co/BkxfrHJi7C
aytosanandres ℹ️ Ya queda menos para que comience la XXIV edición de la Setic de Villabalter. Más información 🔗… https://t.co/bHCggz4vOL
aytosanandres ℹ La Setic devuelve a Villabalter a la escena principal del teatro 👉 La localidad acoge del 6 al 10 de agosto la X… https://t.co/wlwTtdptHe
aytosanandres 👋 ¡Buenos días! Os deseamos un buen domingo con esta imagen nocturna de parte del municipio. #SanAndrés #Leonesp https://t.co/Ow8AfHqVWE
aytosanandres 👋 ¡Buenos días! Comenzamos el día en el Parque de la Iglesia de #Trobajo #SanAndrés #Leonesp https://t.co/ITtml8uQNy
aytosanandres 📸 Continúan las actividades de verano de los usuarios y usuarias de estancia diurna de la Unidad Social del Centro… https://t.co/gpDkHlL2YK
aytosanandres ℹ El desbroce viario llega a San Andrés y Villabalter. 👉 El plan de asfaltado continúa en la avenida Constitución… https://t.co/MsCIUq8kjs
aytosanandres 👋 ¡Buenos días! Empezamos este viernes en una nueva jornada de calor y con ganas de disfrutar del fin de semana.… https://t.co/rlYpsJm1NQ
aytosanandres 🎤 Vuelve la música este fin de semana al Parque de La Era. 👉 Viernes y sábado por la noche habrá discomóvil junto… https://t.co/STCZ7eWbGz
La Setic devuelve a Villabalter a la escena principal del teatro

VIllabalter acoge del 6 al 10 de agosto una nueva edición de la Semana de Teatro Intergeneracional en la Calle (Setic), donde de nuevo se reunirán diferentes propuestas escénicas con las que disfrutar de la cultura en la calle La Fuente de la localidad.

Un año más, este certamen organizado por la asociación cultural Balterius’98 pretende ofrecer una serie de espectáculos teatrales para todos los públicos y con acceso gratuito, que este año recuperan su formato habitual sin las restricciones obligadas por el covid-19, como ocurrió en la última edición. Todas las obras se iniciarán a la 22:30 horas, con apertura del recinto a partir de las 22:15 horas.

La inauguración de este año, el sábado 6 de agosto, correrá a cargo de la compañía burgalesa de El Duende de Lerma, que interpretará el clásico ‘El Lazarillo de Tormes’. El domingo será el turno de Paraskenia Teatro, de Talavera de la Reina, con ’34 semanas’, mientras que el lunes, el grupo madrileño Jamming llevará al escenario sus ‘Jamming sessions’. Los granadinos Niunpaloal’Arte ofrecerán su espectáculo ‘Escuela de baile Billy Elliot’ el martes día 9, para cerrar el miércoles día 10 la edición número 24 de la Setic con ‘La inconclusa’, de la compañía leonesa Teatro en Obras.

“El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, por medio de la Concejalía de Cultura, apuesta un año más por la difusión del teatro con una nueva edición de la Setic”, ha explicado el edil responsable de esta área, Alejandro Gallego, quien ha resaltado que “son cinco los grupos teatrales que van a subirse a las tablas de la plaza de la Fuente de Villabalter, llegados de distintos puntos de la geografía española, uno de ellos desde León, exponiendo así diferentes puestas en escena”. “Esperamos que de nuevo sea un éxito de participación en un certamen que cada vez atrae a más amantes del teatro de toda la provincia y logrando así que la Setic sea uno de los momentos más esperados de la agenda cultural de León”, ha agregado Gallego.

“Como todos los años, las obras empezarán a las 22:30 horas e invitamos a todo el mundo a que acuda a verlas, en un evento que es gratuito y generalmente hace buen tiempo”, ha señalado Alejandro Corrales Fernández, tesorero de Balterius’98.

En cuanto a la temática de las cinco propuestas de este año, cabe destacar que la primera es ‘El Lazarillo de Tormes’, “que cuenta la historia de ese Lázaro con sus peripecias en clave de humor”, detalla la presidenta del colectivo organizador, Laura Franco Castaño. El domingo 7 es el turno de ’34 semanas’, en la que “se indaga en las vidas de dos personas que se conocen”, mientras que la del lunes es ‘Jamming’, “un espectáculo bastante potente que se basa en la improvisación y se forma en ese momento”. El martes día 9 está programada la ‘Escuela de baile de Billy Elliot’, donde se narra cómo “ese personaje, después de ser expulsado, sigue luchando por sus sueños”. El certamen de este año finaliza con ‘La inconclusa’, de la compañía leonesa Teatro Enobras, que “traslada las historias de varias mujeres y cómo sobreviven a diferentes aspectos de la actualidad”.